Texinco es una empresa que se dedica al manejo y tratamiento de residuos, con más de 800 clientes, posicionándolo como uno de los líderes del mercado. Esta empresa utiliza energía para mantener su flota de camiones de última generación, contando con una maestranza y dos edificios de oficinas para sus trabajadores.  Texinco buscaba utilizar energía renovable en sus procesos, formando parte de una de las iniciativas de la empresa para  tecnologizar la empresa.

El sistema solar consiste en 127 paneles fotovoltaicos marca Canadian Solar, de 330W. Los paneles solares generando alrededor de 7.500kwh al mes, esta energía es optimizada por los inversores, que se encargan de transformar esta energía para ser utilizada por la empresa.

Actualmente se monitorea esta planta fotovoltaica, que suple alrededor de un 80% de las necesidades energéticas de la empresa. Este sistema en particular necesita por lo menos una mantención al mes dada la alta cantidad de polvo del sector, que ensucia los paneles y baja su rendimiento.

 

fuente: http://terralink.cl/casos-de-estudio/empresa-servicios/