SIGFITO Agroenvases, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases agrarios fuera de uso para darles un tratamiento ambiental correcto y ajustado a la legalidad vigente, ha premiado en cada comunidad a las empresas, cooperativas y distribuidores del sector que más envases ha reciclado durante el año 2018, encontrándose entre las mismas la gallega Agraquímica Antelana, S.L.

Una edición más, y ya va por la octava, los premios SIGFITO pretenden reconocer el esfuerzo que realizan los puntos de recogida de estos envases para proteger el entorno, propiciando su recuperación y evitando posibles sanciones derivadas de malas prácticas. El pasado ejercicio, los 5.000 puntos habilitados para tal fin recogieron un total de 104.935 kilos de envases vacíos que cumplían con los requisitos de calidad y sostenibilidad exigidos, esto es, aceptar únicamente los envases SIGFITO, facilitar los correspondientes albaranes a los agricultores, asegurar la correcta separación de los mismos y disponer de un recinto adecuado para el almacenamiento de los envases en condiciones de seguridad.

Operación reciclaje
Por su parte, los agricultores también podrán ser reconocidos a título individual a través de la campaña denominada “Operación reciclaje”, mediante la cual los interesados obtienen créditos por cada kilo de envases depositado en alguno de los puntos de recogida SIGFITO. El recuento de los mismos se extiende durante el período comprendido entre el 26 de abril y el 31 de enero, resultando imprescindible que el agricultor haya solicitado el correspondiente albarán de entrega.

Cerca de 150.000 agricultores han participado en esta iniciativa pudiendo hacerse con los correspondientes premios. Para ello deben solicitarlos a través del sitio web sigfito.es/operacionreciclaje o, si lo prefieren, conservar su saldo actual de créditos y canjearlos el próximo mes de junio.

Una edición más, y ya va por la octava, los premios SIGFITO pretenden reconocer el esfuerzo que realizan los puntos de recogida de estos envases para proteger el entorno, propiciando su recuperación y evitando posibles sanciones derivadas de malas prácticas.

 

Fuente: https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/193650/SIGFITO-referente-reciclaje-sector-agrario